viernes, 20 de noviembre de 2009

Emedemarta

España.

En este post les presentamos a Emedemarta, una chica de Barcelona que decidió dejar su trabajo "normal" y dedicarse a crear estos collares y bolsitas super bonitas hechas a mano. Nosotras somos seguidoras de su blog desde hace algún tiempo y se los recomendamos mucho.

:)






jueves, 19 de noviembre de 2009


Corina Rietveld

Países Bajos.

Leyendo hace unos días encontramos a esta chica que diseña joyería alternativa, ella combina técnicas sencillas con el uso de metales preciosos que da al trabajo artesanal un aire muy actual. Su colección
Embroider Jewels [Joyas de bordador] emplea bases de plata perforadas y bordadas con punto de cruz en hilos de colores. También maneja otras colecciones con distintos materiales como tronquitos de ramas, en fin su trabajo es increíble y vale la pena curiosear en su página :)




sábado, 14 de noviembre de 2009


Taller con Ofelia Murrieta



Esta vez tuvimos el placer de trabajar en un taller junto a una gran diseñadora de joyería mexicana, Ofelia Murrieta.

Es una artista con una larga trayectoria de exposiciones en museos, festivales internacionales y galerías. Sus investigaciones sobre la plata le han permitido conocer de cerca la historia, las técnicas y las formas de este preciado metal, desde los diseños del Arte Popular Mexicano, hasta las modernas propuestas de la joya arte-objeto. También contamos con el apoyo de Eva Souto, otra gran diseñadora.

El objetivo del taller impartido fue utilizar nuevos materiales con formas innovadoras. Amandina se hizo presente con Ofelia que nos dió consejos sobre nuestra joyería.
Estos accesorios no forman parte de Amandina, sólo son ejercicios hechos con Ofelia donde aprendimos varias técnicas. :)



martes, 10 de noviembre de 2009

Amandina en 18.08/suite de mode



Amandina ya está a la venta en 18.08/suite de mode, que es una boutique que cuenta con marcas de los diseñadores más exclusivos de México, tales como: Clara Glez, Ximena Valero, Olga Prieto, Depyc, Jalea Jalea, Shuvi-Luna, Tanya Moss, entre otros, su objetivo es apoyar al Diseño de Moda en México. Está ubicada en la C. 21 No. 135 A Col. Buenavista, sobre la av. del Rogers, en Mérida, Yucatán. Visítenla.
También pueden localizarnos vía mail o por celular, les dejamos todos nuestros datos. :)

joyeria.amandina@gmail.com


(999) 901.60.15 y (999) 217.53.42 (iusa)


Amandina en facebook




lunes, 9 de noviembre de 2009

Conoce Amandina

Amandina es un concepto innovador en diseño de joyería en filigrana, que fusiona el trabajo artesanal con el diseño contemporáneo, obteniendo como resultado una mezcla entre tradición y moda, con piezas únicas e irrepetibles que sólo el trabajo manual de artesanos yucatecos puede crear. Realizadas en plata fina de .925, las piezas de Amandina son producto de nuestra innovación creativa, Georgina Duarte y Jo Valdez, diseñadoras que ofrecemos una propuesta diferente y de vanguardia.
Esta es nuestra primera colección!